En colaboración con LCLIS.COM - SOLUCIONES WEB PROFESIONALES Y ECONÓMICAS

martes, 7 de septiembre de 2010

Realizar Publicidad de tu Sitio Web o Tienda Online en Internet

La publicidad en Internet

En el año 2010 la inversión de publicidad ha disminuido en todos los medios, excepto en uno: en Internet. En España el porcentaje de publicidad en Internet en relación al resto de medios es del 8%.

La publicidad en Internet ofrece mecanismos de segmentación muy eficientes, y es posible medir detalladamente el ROI por cada acción realizada.

Como en el resto de medios, las reglas que debe cumplir cualquier acción publicitaria son
  • Atención: debe haber un impacto visual que lleve al internauta a ver el anuncio
  • Interés: el mensaje debe generar 'opinión' 
  • Deseo: que el contenido del mensaje internauta genere una necesidad
  • Acción: que haya un comportamiento del internauta (que compre, se registre, haga clic, etc.)
Tipos de publicidad en Internet

1. Banners en Portales generalistas

Por ejemplo Yahoo, o en periódicos como El Pais, La Vanguardia.
  • Los banners deben cumplir unos tamaños determinados (los standards son definidos por el IAB
  • Suele requerir una inversión mínima bastante alta
  • Se puede pagar por exposición (CPM) o por clic (CPC)
  • Permite segmentar por geolocalización, o perfil del usuario

2. Publicidad de Google

  • La publicidad aparece en el resultado de las búsquedas, en sitios web asociados (ADSENSE) o en Gmail.
  • Se paga por clic (CPC), y el precio depende de la subasta con el resto de anunciantes, según las palabras clave deseadas.

3. Banners en Blogs, Portales verticales y sitios web especializados

Una vez identificado el público objetivo a quien irá dirigida la publicidad (TARGET), se deben buscar los sitios web a que suele acceder ese perfil de usuario.
  • Las tarifas pueden ir por patrocicio (coste fijo), CPM o CPC.
  • Se pueden usar Redes publicitarias, con lo que se simplifica a tener un solo interlocutor.
Algunas redes publicitarias en España:

4. Publicidad en Sitios Sociales Web 2.0

Por ejemplo FaceBook, YouTube, MySpace
  • Tienen máxima audiencia y aceptan una segmentación muy ajustada

5. Marketing por correo electrónico
  • Enviando publicidad a los usuarios que se han registrado en el sitio web
  • Insertando publicidad en los boletines electrónicos enviados por otros sitios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario