Hoy en día que hay millones de canales publicitarios (se ha calculado que al día se reciben unos 2500 impactos publicitarios), es dificil conseguir la atención del usuario. Además un 75% de las personas no se cree lo que dicen los anuncios publicitarios.
Lo que realmente funciona es la recomendación (el boca-oreja). En el mundo real, esta recomendación no llega mas allá de 4 o 5 contactos, pero en Internet las Redes Sociales ejercen un efecto multiplicador.
Para que un mensaje sea contagioso es necesario que haga reir o conmueva a la persona, en ese caso ejercerá un efecto estornudador. Además debe ser creible y facil de entender y reenviar. También funcionan bien los juegos que hacer participar al usuario.
Soportes mas utilizados y efectivos
- videos en YouTube
- aplicaciones en Facebook
Uso del marketing viral en un web site
El marketing viral se suele usar para mejorar el SEO (conseguir que aumenten los enlaces externos hacia nuestra web, con el fín de que mejore el posicionamiento en los buscadores). Ello se denomina Linkbaiting.
Para conseguirlo basta con poner en nuestra web elementos de interés que otras webs puedan enlazar hacia nuestra web:
- encuestas
- entrevistas
- guias
- herramientas
- comparativas
- estudios
- concursos
- juegos
- eBooks
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