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miércoles, 4 de julio de 2012

Como optimizar una web: GOOGLE ANALYTICS CONTENT EXPERIMENT

Optimizar una web significa probar combinaciones para obtener un objetivo que se desee: que el cliente se quede por la web, que compre, etc.

Google tenía GOOGLE WEBSITE OPTIMIZER que comparaba dos páginas.
Se ha integrado con Analytics, y permite segmentar por frupos de usuarios.

La idea es ir probando variaciones y ver en que caso hay mas éxito. Importante ir probando con FOTOS DIFERENTES.

Ejemplos: AMAZON.COM, AIRBNB.COM, ATRAPALO.COM, MULTIPLICA.COM
Idea: que el usuario haga una acción... que compre, que recomiende en red social, que se registre, etc.
Una web funciona bien cuando por ejemplo un 3% sean compradores. La realidad la conversión es del 0.5 %.

Para mejorar una web.. HACER CAMBIOS
- un buscador (el usuario no consume contenido, no lee... se BUSCA)
- menos texto y mas fotos
- indicar un book de clientes
- que se registren

Los cambios los deben decidir las VISITAS. No nos vale nuestra intuición. Por ejemplo, para que rellenen un formulario.
- que sucede en tu web: A
- casos de exito: A
- texto introductorio: C (poner instrucciones)
- sin foto: B
- color de fondo: B
- explicar porque pedimos el mail: B
- llamadas a la acción: C (quiero sacar partido a mi web)

Google Optimizer
- VISITANTE UNICO: persona que visita la web, independientemente del número de dias y lo que haga (si se borra la cookie, se considera una nueva persona)
- VISITA:  desde el mismo browser hasta que se cierre el browser.
- PAGINAS VISTAS
- CONVERSION

Para hacer test con OPTIMIZER
- pagina de test > CONVERSION > pagina destino
- variables (lo que variar en la pagina test)
- variantes: alternativas de una variable
OPTIMIZER te hace las combinaciones

1. test A/B: dos opciones. El trafico lo manda a dos alternativas :lo divide). Util para páginas con pocas conversiones, cuando queremos cambiar el CONTENIDO o el DISEÑO, o el MENSAJE. Desventaja: porque?
2. Optimizer te mezcla las combinaciones de variables y variantes. Pero necesita mucho trafico.

Test A/B
Como usar ANALYTICS hacer el test
- necesitas acceso al codigo fuente
- ir a CONTENIDO > EXPERIMENTOS

1. indicar las dos paginas
2. indicar el objetivo (por ejemplo, duración de estancia, dar una acción, etc)

test Multiple
estará a partir de 1 de Agosto

Las paginas ideales para testear son
- landing page
- pagina home
- inicio de un proceso de compra

Elementos a mejorar
- titulo: QUE INDIQUE LOS BENEFICIOS (que vaya a las emociones). Ejemplo: Te gusta conducir?
que sea creible, poner un número (9 de cada 10 destistas recomiendan...), hacer preguntas (para captar atención: quieres ser feliz, quieres ganar dinero?)
- con imágenes:  añadir texto debajo de la foto, ojo con las caras de personas... pues mirar a los ojos...que no se muestren porque sino focaliza en la cara y pierdes la atención... hacer que miren a  la llamada de acción.. el botón...
- con textos: destacar los beneficios y ventajas en la descripción del producto, reducir la cantidad de texto... lo breve y bueno dos veces bueno, que el lenguaje sea claro, destacar las 4 ideas principales...
- llamadas a la acción: poner beneficios y testimoniales (me fio mas de lo que dicen los demas). ojo con los testimoniales..que suene real... ofertas y descuentos que generen ANSIEDAD.. poniendo cuantas plazas quedan... poner GRATIS...
- poner 'sellos'

Un TEST os dará conocimiento... no importa si el test da un mal resultado.. pues asi sabras que es lo que no te funciona.




Notas del curso http://w144.bcn.cat/cibernarium/cat/activitats/editActivitat/millora-l-eficacia-de-la-teva-web-amb-tecniques-d-optimitzacio.do?codiIdioma=1&id=550124&id_activitat_mestre=550124&dia=4&mes=7&any=2012

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